Menú

CHINO MORENO HABLA SOBRE EL NUEVO DISCO

El pasado mes de febrero, Rolling Stone tuvo la oportunidad de hablar con Chino Moreno sobre el proceso de composición del nuevo disco de Deftones y sobre las direcciones que este tendría. Además, la nota confirma la primicia que tuvo Deftones Latino la semana pasada.

Esto fue lo que le contó Chino a la revista:

Sobre las canciones

Las canciones son increíbles, tuvimos la oportunidad de escribirlas de una manera genial. Éramos nosotros en una sala de ensayos con uno de nosotros tocando alguna idea y luego otro de nosotros se unía. Las canciones las construimos de manera colectiva. Somos cinco personas que ven y sienten la música de manera diferente, así que cuando eso funciona, funciona de una manera estupenda.

La estructura del disco

Creo que es un disco más embriagador. Siento que hemos cogido las canciones y las hemos diseccionado. Si algo sonaba plano o lineal, le dábamos vuelta y terminábamos haciendo algo absurdo. Hemos intentado hacer algo totalmente opuesto a lo que hemos hecho, no sabotearnos a nosotros mismos, sino ponernos a prueba y hacer cosas nuevas que no hemos hecho en el pasado.

 Comparándolo con el Koi No Yokan

Es definitivamente un paso más allá desde nuestro último disco. Es definitivamente un disco de Deftones, tiene todos los elementos que nos hacen lo que somos. No vamos por ahí intentando cambiar las cosas, estamos pensando pensar por fuera de la caja. Tenemos un buen presentimiento de todo.

Sobre la producción junto a Matt Hyde

Pensamos que sería buena idea tener a alguien que nos conociera muy bien y que nos pudiese seguir en el camino. Hizo un trabajo increíble.

Sobre la visita de Bill Ward y la posible participación de alguien en el disco

Él (Bill) salió de gira con nosotros varias veces. Solo pasó a saludarnos. Por ahora no tenemos a nadie en mente para que participe con nosotros, pero eso puede cambiar en cualquier momento.

Sobre la fecha de salida del disco

Probablemente Septiembre o Octubre.

Sobre Team Sleep y el disco que grabaron en vivo

Muchas de las canciones nuevas las escribimos en el último par de años. Los chicos han estado trabajando en cosas diferentes a la música y siguen viviendo en Sacramento. Yo ahora vivo en Oregon, pero sacamos tiempo el año pasado para hacer algo juntos y terminar cosas que ya habíamos empezado.

No estoy muy interesado en iniciar otro ciclo de giras e intentar hacer mercadotecnia con el disco. Siento que la música tiene esa calidad de sera temporal de ella misma. Me encantaría simplemente liberarlo (el nuevo disco) y que sea un legado. Justo como debe ser.

De momento estoy totalmente enfocado en el disco de Deftones, como debe ser. No tendría sentido para mi trabajar de hacer tres proyectos a la vez, cuando trabajo en cada uno es divertido, pero ahora estoy de lleno con Deftones.

El inusual proceso de composición y grabación dejó un total de 16 canciones escritas, las cuales en este momento se graban las guitarras en el estudio de grabación Megawatt de Los Ángeles, California. Cabe la pena resaltar que es la mayor cantidad de material grabado de la banda en su historial.

Fuente: Rolling Stone – Marzo 10 2015

Responder

Deja un comentario.