Menú

DEFTONES EN ESTUDIO: UPDATE # 1

Durante las pasadas semanas, los medios de comunicación volcaron sus ojos y dedicaron sus páginas ante la eventual entrada a estudio de los de Sacramento (más el neoyorkino Vega) a grabar el sucesor del Koi No Yokan.

Deftones Latino trae en exclusiva información confirmada de lo que sucede en estudio de grabación. Mucha gente encontrará irrelevante esta información, pero muchos otros quieren saber que sucede detrás de consola. Esto a continuación es para ustedes segundos.

– El disco fue escrito durante varias sesiones en el 2014 y 2015. Entre esas, varias con la ausencia de Chino Moreno que estuvo de gira con Palms y la grabación del disco en vivo de Team Sleep. Al finalizar el tour y luego de la conclusión de las ocupaciones musicales de Chino, Deftones hizo varios ciclos de escritura en Los Ángeles, California, dónde tuvieron la oportunidad de ser visitados por varios conocidos, entre ellos Bill Ward (baterista original de Black Sabbath) y Terry Date (productor de los primeros 4 discos de Deftones).

AbeyTerry

Terry Date y Abe Cunningham

variosdeft

 

De izq a der: Delgado, Vega, Remm Massingill (sonriente de barba), Matt Hyde (inclinado abajo), Bill Ward, Carpenter y Cunningham.

– Durante estas sesiones de escritura, la banda estuvo acompañada por dos personas conocidas por la banda. Estamos hablando de Matt Hyde (co-productor e ingeniero de grabación del Koi No Yokan) y Remm Massingill (técnico de guitarra de Tom Morello, Jerry Cantrell, Buckcherry entre otros). Ambos estarían de lleno trabajando con el nuevo disco de Deftones.

– Por semanas se preguntó quién sería el sucesor de Nick Raskulinecz frente a la consola de grabación. Se habló mucho de Terry Date y de Rick Rubin.

Deftones Latino confirma que el productor del disco es Matt Hyde (no confundir con el productor británico).

Pequeño Vistazo al productor:

hydecunn

Matt Hyde y Abe Cunningham. 7 de Marzo de 2015.

Matt Hyde es un productor norteamericano, conocido por haber trabajado en los más recientes discos de Soulfly y Slayer. A su vez, ya cuenta entre sus créditos haber producido bandas de renombre como Strung Out, Children Of Bodom, Pulley y Hatebreed, entre muchas otras.

– El proceso de grabación, que inició la última semana de Febrero, se está realizando en Megawatts Recording Studios de Los Ángeles, California.

– Tanto Chino como Vega estrenan instrumentos en este nuevo disco. Moreno estaría estrenando una guitarra marca Knaggs personalizada y Sergio estaría usando dos bajos nuevos: un bajo Fender VI y un Fender Jaguar con trémulo.

– El disco saldría a mediados de este año (se estima que para el segundo semestre), eso daría tiempo justo para hacer un par de presentaciones por los Estados Unidos (solo dos shows confirmados de momento) y luego si prepararse para salir de gira con el sucesor del Koi No Yokan.

https://www.youtube.com/watch?v=8uRnHndbZtU&feature=youtu.be

Les dejamos este par de fotos exclusivas de nuestra web. En nuestra comunidad en Facebook estaremos actualizando a diario las novedades de la banda, así que estén muy pendientes.

Se conoce más material de EROS

El pasado fin de semana se dio a conocer un “episodio” más de la novela EROS. En esta ocasión, se reveló el clip completo de la canción intro de los teaser de 2008.

Una de las novedades (y enorme curiosidad) es ver a Chino tocando el bajo y a Chi en la guitarra. De momento se desconoce el nombre de la canción, lo que si confirmamos que hace parte del tracklist final de EROS.

https://www.youtube.com/watch?v=0pZ_ti4AB-s

Este intro hacia parte de los videos que fueron publicados todos los viernes de finales de 2008 como teaser promocional del disco.

Encerrado en un misterio y hermetismo enorme, EROS es para los más acérrimos seguidores de Deftones el ‘Santo Grial’ de la música, ya que marca un antes y un después en los tiempos de la banda, además de ser lo último que grabó Chi Cheng.

Pueden leer más sobre EROS en el siguiente enlace: Todo lo que debes saber sobre EROS.

Responder

Deja un comentario.