Menú

DEFTONES UNIENDO FRONTERAS

inserta

El Embajador Anthony Wayne (representante de Estados Unidos en México) acompañó a cuatro estudiantes de música de las Orquestas Juveniles de la Ciudad de México y al conductor de las Orquestas a la prueba de sonido de Deftones previo a su concierto en el Pepsi Center el pasado miércoles 10 de Septiembre. La banda dio un tour por el escenario a los jóvenes mientras conversaban con ellos sobre sus intereses, sus gustos musicales, etc.

El Embajador y los músicos de Deftones, hablaron sobre la capacidad de la música para construir puentes sobre las fronteras y hablaron también sobre la importancia del trabajo duro que se requiere para hacer buena música y disfrutar al mismo tiempo el proceso creativo.

Los jóvenes también estuvieron presentes en la prueba de sonido y el Embajador los acompañó a disfrutar de las canciones que la banda ensayó para su concierto.

Las Orquestas Juveniles iniciaron en la Ciudad de México en 1989 como una alternativa para acercar a los niños y jóvenes a la disciplina musical de una manera práctica. Están ubicadas en diversas delegaciones del Distrito Federal y tienen como principal objetivo contribuir al desarrollo social de la comunidad donde se encuentran, a través de la práctica de la música sinfónica desde los niveles más elementales, hasta adquirir, quienes se interesen, la experiencia y el entrenamiento necesarios que les permita ingresar a una institución académica profesional o en su caso a una orquesta profesional.

Tomado de Velvet Hammer

Comentarios

Responder

Deja un comentario.